miércoles, 20 de diciembre de 2017

ANDÚJAR, CENTRO DE COMPRAS Y DIVERSIÓN

Imprimir

Que la ciudad presenta un aspecto navideño realmente excepcional es algo que no es necesario que nosotros destaquemos. De hecho, si no fuera porque tratamos de agradecer el esfuerzo que desde el Ayuntamiento y los comerciantes en general y los de la corredera de Capuchinos en particular han desarrollado para alcanzar el nivel de convocatorias de todo tipo en nuestras calles y la iluminación especial que podemos ver y disfrutar y que entendemos se ha distribuido con acierto por nuestras calles. Nunca como en esta ocasión, la Navidad en Andújar está siendo tan compartida y tan celebrada como la de este año, alrededor de la cual se han organizado infinidad de actos y convocatorias lo suficientemente atractivos como para que sean muy pocos los que se queden en casa. De nuevo la experiencia ha sido determinante cuando de convocar a los ciudadanos en la calle para que disfruten de lo que para ellas y ellos se ha desarrollado, puesto que el objetivo se ha puesto en los niños y niñas, para que sean ellos los que, a su vez, impliquen a sus padres a recorrer la ciudad. Y, ya se sabe, gente en la calle son clientes potenciales de los escaparates que, especialmente estos días, lucen de forma diferente y atraen con más facilidad a quienes los observan. Nuestro comercio, por lo que nos cuentan, a la espera del final de la campaña de Navidad, anuncia buenas vibraciones y valora muy positivamente la entrega y el esfuerzo desarrollado por parte del Ayuntamiento en favor de unos días más compartidos y con suficientes invitaciones por toda la ciudad, para que vivan y disfruten de los actos y celebraciones que se han preparado para todas las edades.

A partir de ahora, lo que más nos debe interesar es mantener las cotas de éxito obtenido, que para eso no solo es necesaria lo experiencia que aporta lo ejecutado, sino la disposición de quienes trabajan por estabilizarlas. Sin embargo, aunque no tenemos ni siquiera una aproximación mínima sobre cómo se desarrollan y organizan citas de este tipo y categoría, sí presumimos que ha necesitado de algo más que inversión económica, porque la imaginación rezuma por todos sus poros, y es precisamente la que le permite destacar y sobresalir de lo conocido y vivido hasta ahora. En el caso de los comerciantes, su esfuerzo es evidente y ha permitido que la programación municipal aumente en calidad y valor. En el caso de los ubicados en la corredera de Capuchinos, confirmar que mantienen su compromiso con la ciudad y con su propio futuro, puesto que desde hace tiempo vienen demostrando que, cuando un colectivo de tanta importancia económica y empresarial se une en la consecución de sus objetivos, éstos acaban consiguiéndose sin importar el esfuerzo y sí las sinergias positivas que seguro se desprenden de tanta entrega e ilusión.


De lo que debemos convencernos, ahora más que nunca, es que Andújar bien vale una visita y que de ello deben tomar buena nota nuestros vecinos de las localidades cercanas, porque es ahora cuando más oportunidades de todo tipo encontrarán en nuestros comercios, que para eso se han preparado concienzudamente, conscientes de que interpretan un papel fundamental en el trasiego comercial de la provincia y que nadie que venga a visitarnos debe irse sin que le hayamos servido como merece. Sinceramente, agradecemos a las mujeres y los hombres que desde nuestro comercio dan vida a la ciudad su implicación en un proyecto que capitanea el Ayuntamiento y que no tiene más interés que el de recuperar la capitalidad de Andújar como centro de encuentro cuando de divertirse y de realizar compras se trata.