El manto que luce la Santísima Virgen de la Cabeza, está bordado en oro fino sobre tercio pelo de color rojo, presenta un dibujo barroco simétrico con motivos florales, y fue donado por un devoto hijo de Andújar llamado Lázaro Palomares Fernández y familia. Este manto lo ha vestido la Virgen a lo largo de distintas romerías, fue utilizado en su bajada a Andújar con motivo del año Santo Mariano en 1988, también lo lució durante su estancia en la Catedral de Jaén en noviembre de 2009 con motivo del 50 aniversario como patrona de la Diócesis.
La saya de la Virgen y mantolín del niño son blancas, ambas están bordadas en oro fino, sobre raso de algodón de color blanco, presentan un dibujo simétrico y como elemento principal de la saya, se encuentra en la parte central el Ave María Coronada, dicha saya y mantolín fueron utlizados para la ceremonia de la Coronación Canónica de la Virgen en el año 1909.
Las coronas y el rostrillo son obra del orfebre cordobés Manuel Valera, bendecidas e impuestas por el Nuncio del Papa en España, D. Manuel Monteiro de Castro, en la misa pontifical que se celebró el 24 de abril de 2009 para conmemorar el centenario de su coronación canónica. Se inspira en las coronas y rostrillo originales que tenía la imagen cuando fue coronada en abril de 1909, una joya que desapareció junto a la talla durante la Guerra Civil. Dichas coronas fueron sufragadas por los devotos y devotas de la Virgen de la Cabeza.