El portavoz de IU, Juan Francisco Cazalilla, se acompañó de José Manuel Marín y Nadia Navas para balance recorriendo las diferentes áreas municipales.
Para Izquierda Unida, los dos últimos años se pueden calificar como “de la crispación y el fracaso”. La coalición ha denunciado “la actitud del equipo de gobierno que roza el totalitarismo –ha dicho-, tanto en el desarrollo de los plenos, como a la hora de dar participación a los grupos de la oposición”. Según Cazalilla, el Partido Popular ha fracasado en sus políticas de empleo y en la puesta en marcha de Innovandujar. Para Izquierda Unida este ha sido “el gran fracaso del Partido Popular, de Jesús Estrella y de los sectores especuladores de la ciudad, que –según Cazalilla- se tiraron con los colmillos afilados a pegar el pelotazo urbanístico con los terrenos de Innovandujar, y ha sido ese ansia de dinero fácil, de dinero rápido, el que ha dado al traste con el polígono”.
Esta formación política apuesta por que el ayuntamiento “rescate el servicio municipal del agua para que sea gestionado por el propio ayuntamiento “y denuncia la privatización del cementerio, que dicen, ha hecho el alcalde, y lo que todo a punta será la próxima privatización, la del servicio del agua.
Por su parte, José Manuel Marín, coordinador de medioambiente de IU, se refirió a la problemática del río Guadalquivir a su paso por Andújar y a las inundaciones. Marín denunció que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha llevado a cabo actuaciones en el río que luego ella misma ha tenido que rectificar de su proyecto, y todo ello, con el consiguiente despilfarro económico para las arcas públicas. Para IU el gobierno municipal “no ha defendido los intereses de la ciudadanía y no ha estado a la altura de la circunstancias”.
Paqui Esteban.
