lunes, 28 de mayo de 2012

CONVOCADO EL PRIMER MERCADO DE USADOS Y ANTIGÜEDADES


A través de la publicidad que emitimos a lo largo del día y por la cartelería que se ha colocado en lugares estratégicos de la ciudad, seguro que conocen las intenciones del convocado para el próximo 16 de junio por la mañana “Mercado de segunda mano y antigüedades”, que organiza el Ayuntamiento y que pretende que las personas que decidan acudir a exponer y vender los artículos u objetos que les sobren o ya no tengan utilidad para ellas, tengan la oportunidad de vendérselas a los interesados de manera fiable tanto para el que adquiere como para el que vende. Por lo tanto, se trata de una forma muy digna de conseguir dinero, que para los tiempos que corren no le viene mal a nadie. El mercado se ubicará en la plaza de la Constitución y se aperturará a partir de las nueve de la mañana, estando operativo hasta las cuatro de la tarde. Su dinámica, por simple y concreta, se limitará a mostrar los artículos que se quieren vender, que en todos los casos deberán contar, eso sí, con la documentación que los responsables demanden a los vendedores, y llegar a un justiprecio con el comprador.

Por la experiencia que hemos adquirido de otros mercados de este estilo, sabemos que en ellos se puede vender de todo, o casi de todo, ya que lo que mayoritariamente solemos encontrar puede ir desde un viejo aparato de radio hasta unos candelabros con historia, y por supuesto que no faltarán los sellos, las monedas, los discos de vinilo, las lámparas típicas de araña, los cabeceros de camas con algunos años, etc. De hecho, estos mercados cuentan con infinidad de seguidores, que acuden a ellos en busca de verdaderas joyas y que las encuentran, por ejemplo, en una balanza antigua o en un florero veneciano. Por parte de la Concejalía, lo deseable sería que se institucionalizara y que, a partir del próximo 16 de junio, todos los terceros sábados de cada mes acudieran a la convocatoria más personas y profesionales a exponer los artículos que entienden merecen la pena.

Como les decíamos, el fin del evento no es otro que el de hallar una fuente de ingresos extras. Desde el Ayuntamiento se quiere crear un encuentro mensual que genere la oportunidad de negocio desde el convencimiento de que a todos nos viene bien algo de dinero inesperado. Al mismo tiempo, conscientes de que en nuestra ciudad y la comarca son muchas las familias que guardan todo tipo de objetos de otras épocas y que éstos le roban espacio en sus casas, la implantación de este mercado les permitirá no solo ganar más sitio en casa para disfrutarlo, sino unos ingresos atípicos. En cuanto a la llamada que se hace a los profesionales de este negocio, sin duda que activarán aún más las visitas que se prevén a la primera y sucesivas ediciones. Lo queramos o no, es una gran oportunidad de encontrar objetos cuando menos originales y desaparecidos de los folletos publicitarios.

En cuanto a la dinámica que deben seguir los interesados, además de muy sencilla, es rápida, ya que se trata de recoger la documentación que encontrarán en el Ayuntamiento, cumplimentarla en su totalidad y entregarla de nuevo en las mismas dependencias. El precio no creemos que pueda ser más bajo, puesto que se cobrará el metro de suelo a dos euros con veinticinco céntimos, y el añadido, muy interesante por cierto, de que la Concejalía aportará las mesas en donde exponer los artículos sin coste añadido, y también corre de su cuenta no solo la colocación de éstas, sino su posterior retirada. Demostrado queda, por tanto, que la intención es la de generar negocio y que éste revierta en las personas que acuden a este mercado con algo que vender. Solo un detalle que entendemos fundamental para la tranquilidad de quienes decidan adquirir cualquier objeto de los que allí encuentre: que de todo lo que se quiera vender cuente con la factura de compra o demostrar de cualquier otra forma que proviene de una compra legal o de herencia, etc.