martes, 18 de septiembre de 2018

¡¡A POR TODAS… LAS QUE FALTAN!!!

Imprimir



Comprobamos satisfechos que se están reasfaltando y parcheando algunas de nuestras calles y entenderán ustedes que crezca nuestra ilusión porque se atiendan algunas como la zona de SAFA o la ronda Mestanza, más conocida ésta como la avenida del ferrocarril porque es la que más se parece al traqueteo de un tren en marcha, que vienen demandando atención para su mal estado desde hace años, muchos años. Entendemos que este tipo de intervenciones no siempre solucionan el problema puntual de la ciudadanía o de los vecinos del barrio, porque es ineludible también atender el tráfico que soportan a diario. De esta forma no solo los usuarios se beneficiarían de un mejor estado de la calle en cuestión, porque recordemos que los vehículos sufren más averías de las normales debido precisamente a su mal estado, sino que aliviaría cruces y pasos de peatones que actualmente no se ven con claridad desde el coche ni por parte del peatón. No conocemos el calendario de actuaciones municipales previstas para este tipo de trabajos y de ahí que optemos por esperar qué decisiones se toman desde la Concejalía correspondiente, aunque nos embarga la ilusión propia del ciudadano desencantado que sabe que la aproximación de tiempo electoral acaba con sus problemas, no todos desde luego, pero sí en parte.

Y en esas nos encontramos, en momento especialmente propicio para que una buena parte de nuestras demandas sean solventadas luego de pocas exigencias. En el caso del asfaltado de nuestras calles es evidente que la necesidad está más que justificada y la demanda legitimada por el tiempo que llevan dejadas a su suerte. Es cierto que el gobierno municipal ha actuado en miles de metros cuadrados y que ha supuesto una mejora objetiva de buena parte de ellas, pero también lo es que aún quedan muchas, quizás las más importantes, y que estamos convencidos que serán atendidas antes de que finalice la legislatura. Por otra parte, atendiendo al mensaje de nuestra clase política, no solo mejoraría el tráfico rodado, sino que el aspecto del conjunto de la ciudad cambiaría significativamente a mejor, que lo necesita por cierto para consolidar la idea de conseguir un conjunto monumental a recorrer por quienes gustan del turismo de interior. De hecho, como asfaltar nuestras calles, plazas y avenidas ha sido desde siempre la asignatura por aprobar por los diferentes gobiernos municipales que han pasado por la Casa Consistorial, más que justificada está que la actuación esta vez sea lo más amplia posible y que se eviten ancestrales e injustos olvidos.

Sea como sea y decidan lo que decidan nuestros gestores, Andújar necesita del cariño, la pasión y la entrega que una ciudad de la densidad demográfica de la nuestra demanda para atender las exigencias mínimas de sus moradores. Una de las intervenciones a punto de finalizarse, como es Emperador Trajano, y a falta de la anunciada actuación en las zonas próximas a Trajano y Adriano, dotará a esta parte de la ciudad de una mejora para muchos años. Una buena muestra de lo que ha sido a lo largo de este tiempo el empeño municipal por mejorar el conjunto ha sido la avenida plaza de Toros, aunque no sería justo perder  de vista la actuación general en la zona de las Vistillas, que se estrena estos días y que, a decir del vecindario, ha mejorado el subsuelo y su aspecto exterior.