martes, 18 de enero de 2011

DESDE RADIO ANDÚJAR, GRACIAS A TODAS Y TODOS POR SU RESPUESTA SOLIDARIA



Imprimir

Un año más, la solidaridad de ustedes nos ha permitido llegar muy lejos en nuestras pretensiones de reducir en todo lo posible los malos momentos que atraviesan las familias de nuestra ciudad que padecen la pérdida de sus empleos y, consecuentemente, de cualquier tipo de deseo, ya que para ellas lo fundamental es no pasar hambre y desgraciadamente está ocurriendo. Para eso, como cada año convocamos la campaña de navidad y les invitamos a que aporten los alimentos que puedan, recordándoles que no se trata de hacer un esfuerzo económico que no soporten y sí de contribuir con algunos alimentos no perecederos que sirvan para alimentar a los más necesitados. Les recordamos de nuevo que entre nosotros se contabilizan más de cinco mil personas en las oficinas del INEM y que, de éstas, casi seiscientas pasan hambre. De ahí que su desprendimiento nos sirva para valorar en su justa medida una actitud que nos parece sinceramente encomiable y ejemplar. Para los tiempos que corren, contar con la ayuda de personas que no andan precisamente sobradas económicamente y conseguir el nivel de alimentos que creemos imprescindible, de verdad de verdad que es para sentirse orgullosos. Así, desde los primeros días de diciembre hemos ido asistiendo al milagro diario de recibir a todo tipo de personas con bolsas en sus manos prestas a desprenderse de lo poco que les sobraba y entregarlo convencidas de que la radio las hará llegar a donde harán una distribución equitativa y controlada de todos ellos. Y este detalle queremos que quede claro, y no porque lo creamos obligatorio y sí porque no faltan voces interesadas que pretenden menospreciar este particular encuentro entre ustedes y nosotros en busca exclusivamente de dar un poco de lo que les sobra.

Como lo importante de todo este asunto reside en la comunicación existente entre ustedes y nosotros, en su capacidad de comprensión y muy particularmente en su solidaridad, les podemos decir que, un año más, han superado nuestras propias estimaciones y que también esta campaña la podemos calificar como exitosa. Y no se trata de presumir, como habrán entendido, sino de propagar a los cuatro vientos que Andújar puede, que es capaz de sentirse una cuando de echar una mano se trata. Durante estos días hemos tenido la gran oportunidad de escuchar testimonios que nos han roto el alma y que nos han puesto en el camino de la búsqueda sobre cómo hacerlo mejor, de cómo solventar los problemas puntuales de cientos de personas que han visto cómo su escaso patrimonio lo han ido reduciendo día a día a causa de una crisis que, aunque es cierto que la compartimos mayoritariamente, es evidente que algunas personas la sufren de forma realmente insoportable. Precisamente en este punto es donde entran ustedes y su apoyo a la anual campaña navideña que organizamos, puesto que, como les hemos dicho, han vuelto a superarse también este año.

Y nos llama poderosamente la atención su decidida actitud sencillamente porque en la mayoría de los casos han sido ustedes mismos los que se han interesado por la campaña y, mucho antes de que la publicitáramos, ya habían depositado su óbolo en forma de alimentos o ropa. En sólo dos semanas han sido capaces de llenar el espacio que solemos reservar para este menester y, además, cómo, porque destaca el anonimato con el que han atendido la llamada y el afán por echar una mano en donde saben hace tanta falta. A partir de ahora, luego de varias recogidas selectivas que han efectuado diferentes organizaciones caritativas de nuestra ciudad, será mañana cuando definitivamente demos por cerrada la campaña. Destacar también la ayuda de la peña barcelonista, que inició el camino con nosotros y que han sido capaces, socios y amigos, de reunir juguetes en número muy importante que también servirán para llevar alegría a los más pequeños. Desde aquí, los agradecimientos que ustedes merecen de nuestra parte por su ejemplar actitud en momentos de tan extraordinaria importancia para muchas familias de nuestra ciudad. Reciban nuestro cariño y sepan que forman parte de la familia de Radio Andújar por derecho propio.