Como les decíamos anoche, el Partido Popular ha ganado las elecciones municipales en nuestra ciudad. Por lo tanto, nuestras felicitaciones a quienes lo han hecho posible que no han sido otros que quienes los han votado, porque debemos recordar que quienes ponen y quitan políticos son los ciudadanos. Y son precisamente ellos los únicos legitimados para este menester y sobre quienes recae la responsabilidad de mantener en su puesto de mando al alcalde que creen más capacitado para gobernarles y sacar adelante su propio proyecto y que ha utilizado para superar a sus adversarios políticos. A partir de ahora, por lo tanto, se impone el continuismo en la política local y todo hace prever que también nuevas metas que conseguir por parte de los que han recibido el encargo de sacar adelante el proyecto de todos.
En realidad, si tenemos en cuenta el estado general del Ayuntamiento, y muy especialmente su economía, con una deuda acumulada que supera los cincuenta millones de euros, según nos ha venido contando la oposición durante la campaña electoral, estamos convencidos que nadie mejor que quienes en tal tesitura lo habían colocado para desenvolverse como lo han venido haciendo, aunque con la gran diferencia de que en esta ocasión sin tener que echar mano de socios de gobierno que les ayuden a aprobar sus proyectos. Tal y como el señor Estrella ha venido pregonando a lo largo de la campaña, la mayoría absoluta le permitiría desarrollar mejor sus obligaciones como primera autoridad, pero muy especialmente cuando de gobernar se trata, ya que no tendrá las manos atadas y dispondrá de más margen de maniobra a la hora de tomar decisiones para la mejora de la ciudad.
Por lo tanto, además de felicitar al candidato y al partido que lo sustenta, y sin meternos en análisis que ni vienen al caso ni entendemos necesarios, porque al fin y a la postre se trataría de nuestra opinión en contra de las miles de personas que en él han depositado su confianza, lo trascendente es que es la primera vez que los populares consiguen mayoría en el Ayuntamiento, porque recuerden que la primera vez lo hizo de la mano del Partido Andalucista y la segunda con mayoría simple. Los que han perdido en la cita electoral de ayer tendrán que plantearse a partir de ahora sus políticas de oposición si quieren recuperar el apoyo de la ciudadanía, porque lo evidente es que mientras unos se apoyaban en el populismo duro y puro, otros se han dedicado a observar y no hacer nada.
Finalmente, y a la espera de tener tiempo para seguir analizando la situación política en la que queda nuestra ciudad a partir de ahora, repetimos nuestras felicitaciones a todas las formaciones políticas que se han presentado a las elecciones municipales, aunque de modo muy especial y sincero al ganador, que ha sido Jesús Estrella y el Partido Popular.