lunes, 22 de septiembre de 2014

ROTUNDO ÉXITO DE LA IV FERIA MULTISECTORIAL DE ANDÚJAR

Imprimir

La IV edición de la muestra Multisectorial cerró ayer oficialmente sus puertas, aunque se mantuvieron abiertas hasta que el público que la recorría abandono el recinto, allá por las 18 horas. Ahora debemos valorar el acontecimiento comercial como un evento de  importancia empresarial y económica que no se debe perder de vista como punto de encuentro entre la oferta y la demanda ligada muy especialmente con la agricultura, aunque, como suele ocurrir en estos acontecimientos comerciales, no faltaron firmas expositoras ligadas con la energía solar, alimentos, constructoras, moda campera, calor para el hogar, seguros y organizaciones como Prodecam o agrarias como Coag y Upa. La Cámara de Comercio y la Delegación municipal de Promoción Económica, de acuerdo con sus propias valoraciones y las que han querido expresar los gerentes de las diferentes firmas que han expuesto en el recinto ferial sito en el parque empresarial Europa, deben sentirse satisfechos por el trabajo desarrollado. Entenderán que nosotros, que hemos compartido el trabajo previo y los tres días en los que ha permanecido abierta la muestra, dispongamos de información directa y personal como para adelantarles que la valoración responde a muy positiva.

El hecho de que la organización del evento haya tenido en cuenta diferentes encuentros con los visitantes y potenciales compradores, como por ejemplo las pruebas de maniobrabilidad conduciendo tractores, ha sido determinante para que la presencia de público de todas las edades haya sido tan profusa como intensa. La convocatoria de concursos por parte de algunas empresas expositoras también ha servido para integrar en la dinámica de la feria a cientos de personas. Y lo mismo ha ocurrido con los departamentos empresariales en los que las firmas quisieron compartir con sus clientes y visitantes los habituales tentempiés de estos encuentros comerciales. En general, demostraciones, pruebas de maquinaria de todo tipo, degustación de alimentos llegados desde tierras  salmantinas, provinciales y locales, ofertas comerciales que han ido desde sesiones de relajación personal hasta la de acabar con el tabaco de quien así lo quería, información completa y detallada de la labor de las organizaciones agrarias con respecto a la defensa de sus afiliados, y el vehículo Lince, que ha contado con un espacio especialmente delimitado para su lucimiento y que ha añadido a la feria multisectorial un escaparate muy significativo  del instituto Jándula y sus profesores y alumnos.


Con estos resultados tan positivos, el trabajo que queda por hacer para próximos encuentros debería responder por parte de los organizadores, cuando menos, al mantenimiento de las formas y el fondo. Por supuesto que hemos detectado parcelas que han  hecho aguas y que han necesitado con urgencia la intervención de los técnicos, pero este apartado, que ha sido mínimo, se ha resuelto con la urgencia demandada. Volver a insistir en la importancia de proyectar esta feria multisectorial hasta donde sea posible y utilizar para ello a los medios de comunicación, además, claro, de las redes sociales, entendemos que el rendimiento que se persigue se puede obtener con total seguridad. Desde luego, si comparamos la asistencia controlada que ha registrado el recinto ferial con la que ha conseguido Ibercaza, que se ha celebrado en la capital también este fin de semana, podemos darnos con un canto en los dientes. Es evidente que algo habremos hecho bien los medios de comunicación locales y provinciales para que en este comentario, con toda la humildad de la que somos capaces, hayamos calificado el encuentro de éxito. Por lo tanto, enhorabuena a todos los que han hecho posible que la satisfacción sea la sensación más compartida entre los organizadores.