lunes, 15 de septiembre de 2014

SEMANA DE GRAN IMPORTANCIA POLÍTICA

Imprimir


Esta semana, informativa y políticamente hablando, tendrá un especial significado entre ustedes. La razón: que los responsables de las formaciones políticas representadas en nuestro Ayuntamiento han tenido la amabilidad de analizar la situación de nuestra ciudad en todos los órdenes, especialmente en su futuro. Teniendo en cuenta que se inicia el último año de la actual legislatura y que las urnas saldrán a la calle a preguntar a la ciudadanía qué opción ha elegido, hemos creído que sea ahora, con perspectiva y tiempo, cuando nos cuenten sus proyectos y echen una mirada hacia atrás en busca de lo que se hizo bien y mal. Por otra parte, como en el aire, o en poder de la mayoría del Partido Popular, está la decisión de que la elección de alcalde responda a otro tipo de exigencias, que por cierto no acepta ningún partido político por la premura de tiempo con la que se plantea, la realidad es que estamos convencidos de que será apasionante el camino a recorrer hasta que los colegios electorales realicen el recuento de los votos emitidos.

Primero escucharemos a nuestra primera autoridad para seguir, siempre en el informativo de las trece horas después del grueso de la información, con el resto de portavoces en el mismo orden en el que lo hacen durante el desarrollo de los plenos. Atender los diferentes argumentos y razones que expondrán a quienes los escuchen representa una excepcional oportunidad de que en la calle se tome el pulso a la ciudad, de que conozcamos con más detalle lo que los diferentes partidos entienden como retos ineludibles a los que atender en la búsqueda de una ciudad más y mejor equipada. De entre sus preocupaciones, sin duda que la falta de ofertas de empleo es lo que les tiene empeñados en conseguir cambiar la situación con diferentes y no siempre asequibles planteamientos de programas a desarrollar, insisten, si tienen oportunidad de gobernar la ciudad.

Por todo esto, la oportunidad que se brinda a la ciudadanía, de conocer de voz de los protagonistas que manejan los hilos de la política local, cuáles son sus preocupaciones y propuestas, sus objetivos y sus temores, sus ilusiones y sus quejas, nos parece interesantísimo. Al fin y a la postre, lo que conoceremos en esta serie de espacios que emitiremos a lo largo de esta semana será un amplio avance de lo que tienen previsto imprimir en su programa electoral del año que viene los diferentes partidos. Así, los escucharemos recorriendo los últimos años y analizando con rigor e intencionalidad política, naturalmente, lo que para ellos y su partido ha representado el mando del Partido Popular a lo largo de tres legislaturas, lo mismo que oiremos por parte del alcalde cómo ha tenido que vérselas con situaciones extremas y tomar decisiones que no siempre han sido entendidas convenientemente por los vecinos y vecinas. Una de ellas es precisamente que nunca ha encontrado apoyo ni consenso por parte de ninguno de sus adversarios políticos, que luego, sí, se quejan de que no son informados con tiempo.

Les invitamos por tanto, señores y señoras, a que sigan con intención e interés los cuatro espacios que emitiremos desde hoy, lunes, hasta el próximo jueves, porque de todas las entrevistas que hemos realizado obtendrán datos que quizá no conozcan y que pueden servirles para reflexionar sobre el futuro de la ciudad que queremos.