lunes, 27 de octubre de 2014

ROTUNDO ÉXITO DE LA “ANDÚJAR FASHION DAY”

Imprimir

Si tenemos en cuenta que la “Andújar Fashion Day” fue la noticia el pasado viernes y que para desarrollar este encuentro comercial ha sido necesario un gran esfuerzo corporativo y el del grupo de personas con responsabilidad en la convocatoria, nosotros la radio, le hemos dedicado todo lo que nos ha sido posible: estudio directo en la calle, un rincón que por cierto fue visitado por infinidad de personas, y no solo las que tenían relación con el evento, sino de quienes por la calle Ollerías paseaban y quisieron saber de nuestra tarea diaria. Por supuesto, destacar la masiva presencia que hizo Andújar al encuentro, que es de verdad la auténtica noticia: ver a cientos, a miles de personas disfrutando de los espacios que se habían previsto especialmente para ellos y la actividad comercial que se generó a lo largo de toda la tarde.

Por lo que nos cuentan los comerciantes más avezados y con más años al frente de negocios de todo tipo, el apartado compras no ha sido lo exitoso que se merecía el encuentro, aunque reconocen que algunos de ellos hicieron su agosto. En esta ocasión, no obstante, las escasas quejas que hemos detectado tienen más relación con ellos mismos y la falta de originalidad en la oferta y en sus propios escaparates que en la clientela, que en todo momento quiso conocer la oferta y su valor. Tampoco han faltado las críticas para aquellos comercios que, desatendiendo la llamada de la Cámara en favor de un horario especial para una noche especial, cerraron sus puertas a la misma hora que cualquier otro día.

Algunos de éstos fueron aún más lejos y llegaron a la conclusión de que este tipo de encuentros comerciales son esenciales para conseguir que la ciudad recupere, aunque sea solo en parte, su imagen de gran almacén comercial de la comarca, sobre todo porque no hace tanto hasta nuestra ciudad llegaban cientos de personas en busca de lo nuevo, desde un coche a la moda para los más jóvenes. El equipamiento comercial de Andújar, por otro lado y claramente asumido por nuestros contertulios, es de primera línea, lo que le añade un toque de privilegio del que debería aprovecharse porque en realidad lo tiene muy fácil. Se trataría de seguir insistiendo, de apoyar las iniciativas vengan de donde venga y muy especialmente aquellas que, como la del pasado viernes, contribuyen decisivamente a mejorar la imagen de nuestra ciudad.


La Cámara de Comercio e Industria, el Ayuntamiento, el Centro Comercial Abierto y la Junta de Andalucía a través de la Delegación provincial de Fomento, Turismo y Vivienda, que parece que no ha sido bien tratada informativamente sin que sepamos la razón, cada uno de ellos apostó por el desarrollo de la convocatoria y todos ellos contribuyeron decisivamente al éxito de la “Andújar Fhasion Day”. Precisamente porque han sido muchos los esfuerzos y que todos se han canalizado convenientemente, insistir en que esta unión puede desembocar en otros encuentros comerciales o de otro tipo no creemos que sea descabellado. Antes de finalizar, y como confirmación de todos los detalles que les acabamos de dar, nuestra enhorabuena y gracias a todas las personas que han participado en la organización, incluidos los comerciantes, porque han hecho posible que el viernes nuestra ciudad viviera unas horas de intensa actividad comercial de extraordinaria importancia social y económica.