lunes, 24 de noviembre de 2014

IMPORTANTES PERSPECTIVAS COMERCIALES

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Las fiestas de diciembre tienen una gran capacidad de convocatoria social y no menos económica. Los millones de desplazamientos de personas que van y que vienen en busca de sus raíces familiares, los esfuerzos económicos que generan y la compartida costumbre de echar la casa por la ventana cuando de invertir en el equipamiento general de la familia se trata, con el destacado capítulo de hacerlo especialmente en alimentos y regalos, generan una enorme oportunidad de negocio que nadie en su sano juicio puede dejar pasar, sobre todo si se trata de empresarios de cualquiera de los sectores sensibles a las compras casi compulsivas que se prevén. Así, unidas las necesidades familiares a la gran fiesta familiar del año y la ineludible obligación de los gobiernos municipales de granjearse los piropos del potencial votante porque las elecciones municipales están de por medio a solo unos meses vistas, con diferencia podemos asegurar que en contadas ocasiones se presentan oportunidades tan evidentes que permitan recuperar lo perdido, aunque sea solo en parte, que ha sido mucho y que habrá que esforzarse para conseguirlo.

Como todo el mundo sabe aunque pocos son los que quieren reconocerlo, Andújar es una ciudad de servicios y de ello debíamos sentirnos orgullosos, y más cuando se ha comprobado a lo largo de los años que no hemos sido, o mejor han sido, capaces de industrializar una zona de Andalucía entroncada idóneamente con el mundo de la comunicación por carretera o por ferrocarril. Dicho esto, y ante etapa económicamente tan adversa, aplicarse en la consecución de una ciudad equipada para enfrentarse a su destino como centro de compras para sí misma y el resto de la comarca y la provincia, lo entendemos como imprescindible para mantener la estructura comercial de la que ahora presumimos poco convencidos y que, no obstante, tantos beneficios aportaría a nuestra maltrecha economía, que cada vez soporta con más dificultad los vaivenes de lo que conocemos como comercio global. Consecuentemente, convencernos de que nuestro futuro inmediato reside en un comercio basado en la originalidad y la oferta y, por tanto, abrir de par en par calles y avenidas para que todo el que quiera entre y salga con comodidad y facilidad cuando de aparcar su vehículo se trata, en mostrar lo que tenemos en mejores condiciones que lo hacemos ahora y, en definitiva, compartir la idea de que nuestro futuro, o al menos parte de él, reside precisamente en volcarnos con lo nuestro, con lo que nos duele y de lo que viven miles de vecinos y vecinas, además de suponer una inversión en ideas de gran importancia, conllevaría esfuerzos económicos que servirían para aumentar el valor que Andújar tiene en el resto del mundo, que es mucho evidentemente, pero que necesita de un empujón que le permita resituarse en el puesto que orgullosa ostentaba en los años 80 y 90.

Estar en el lugar adecuado en el momento exacto es como asumir que el que da primero da dos veces, y está claro que no están los tiempos para perder oportunidades del calado social y trascendencia económica de las que se nos vienen encima. Las fiestas navideñas, junto con los habituales períodos de rebajas y otros acontecimientos comerciales del tipo de Andújar Flamenca o el resto que anima y patrocina la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, vienen a ser como las grandes fechas comerciales que a muchos de nuestros empresarios le permiten subsistir a lo largo del año.