lunes, 10 de noviembre de 2014

UPA-JAÉN RECONOCE EL TRABAJO DE RADIO ANDÚJAR A FAVOR DEL CAMPO ANDALUZ

Imprimir

Una de las reglas de oro que el ser humano debe seguir en la vida es la de no creerse los halagos, no caer en la tentación de creerse único, extraordinario o imprescindible. Primero, porque es mentira; segundo, porque las adulaciones nos embrutecen de forma que influyen en nuestro ánimo, que lo mismo te sale por las orejas que te echa abajo el ánimo en cuanto te descuides. Por todo esto, y porque anotamos en nuestra agenda de trabajo que lo de menos es que te caigas, porque sabemos por experiencia que la mejor medicina es volver a levantarte y seguir andando, cuando UPA-Jaén nos dio la noticia de que habíamos sido elegidos como medio de comunicación para recibir  un reconocimiento de esta organización agraria y ganadera como defensores del campo andaluz, les aseguramos que caló en nuestro ánimo profundamente y una carga de íntima satisfacción nos recorrió el cuerpo. El que unas gentes tan recias como generosas, tan amantes de la tierra y tan solidarias, nos hayan tenido en cuenta para distinguirnos en su octavo congreso provincial, les aseguramos que ha sido una experiencia que guardaremos entre nuestros recuerdos más íntimos.

Y no otra cosa dijimos en el momento de agradecerlo públicamente, dejando claro que el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de estos años ligado a las gentes del campo, y muy especialmente junto a los agricultores que sufren las embestidas del río Guadalquivir a su paso por nuestro término, responde a un conocimiento de la realidad que nunca hemos entendido y que en todo momento hemos calificado de injusto. También por estos principios, al final de nuestro breve parlamento ante un auditorio repleto de responsables de todas las Administraciones y de la propia UPA nacional y regional, dijimos que debíamos ser nosotros los que premiáramos a los integrantes de esta organización, muy especialmente a los responsables de Andújar, que nos han enseñado a amar la tierra, a respetarla y a conocer su dedicación, al tiempo que solo ellas y ellos nos han enseñado lo que de verdad es la generosidad y la solidaridad en toda su extensión.


A partir de ahora, por tanto, un nuevo recuerdo formará parte de los que nosotros tenemos en lugar de privilegio en nuestras instalaciones, recordándonos siempre que UPA-Jaén, un 7 de noviembre de 2014, quiso dejar constancia pública del respeto y la admiración que tienen por nuestro trabajo en general y en favor del campo en particular. En este octavo congreso provincial en todo momento nos tuvieron en cuenta, desde los organizadores a los responsables, especialmente de su secretario general y provincial, Agustín Rodríguez, que fue quien propuso, sin conocimiento de la delegación de Andújar, que fuéramos los que recibiéramos el reconocimiento, y que se adoptó, por cierto, por unanimidad de los integrantes del jurado. Por todo lo relatado, comprenderán ustedes que aprovechemos este espacio diario de las trece horas para dejar constancia pública de lo que ha supuesto para los integrantes de Radio Andújar que personas a las que admiramos por su honestidad y capacidad de sufrimiento cuando de conseguir sus objetivos se trata, nos hayan tenido en cuenta. Gracias a todas y todos por vuestro cariño y respeto hacia nuestra tarea diaria.