miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL PSOE EN ANDÚJAR PRESENTA A PACO HUERTAS COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Imprimir

La noche del lunes pasado la podemos calificar como de extraordinaria importancia para el socialismo de nuestra ciudad. La razón de que se congregaran cientos de personas respondía a la presentación oficial de Francisco Huertas como candidato del PSOE a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales. Al acto acudió la plana mayor del socialismo provincial y nacional, ya que también estuvo Micaela Navarro, que es la presidenta nacional del partido. Y le sirvieron al candidato socialista estos apoyos porque en todo momento Huertas mantuvo un tono de seguridad marcando distancias con otros programas a lo largo de su parlamento, mostrando parte de su estrategia política para la campaña y asegurando  que esta vez sí, que en esta ocasión el socialismo volverá al Ayuntamiento. No quiso entrar en mensajes fáciles, en menosprecios personales concretos, y sí plantó cara al futuro de Andújar desde una perspectiva de mejora inmediata basada en el trabajo que tiene previsto desarrollar en cuanto tome posesión del sillón presidencial.

En realidad, para Paco Huertas la posibilidad de recuperar lo perdido la tiene muy estudiada y para llevarla a cabo cuenta con la ayuda de los socialistas en las instituciones, tarea que vienen demostrando estos últimos años con las ayudas económicas activas que llegan al Ayuntamiento procedentes de la Diputación y de la Junta de Andalucía. Por otro lado, el candidato aseguró que, aunque la situación económica del Ayuntamiento es prácticamente de quiebra técnica, aún es posible reconducirla y conseguir un futuro económico más estable que proporcione seguridad a los ciudadanos y a los proveedores, a los que por el momento no se les proporcionan los cauces legales desde los que acceder a la recuperación de sus inversiones. Admite que de vez en cuando desde el gobierno municipal se les tiene en cuenta, pero solo para pedirles paciencia y, en el mejor de los casos, remitirlos a los planes del Gobierno, de pagar a través de las entidades bancarias, y de esta forma aumentar la deuda millonaria que el gobierno municipal acumula desde que llegó al poder municipal, a la que será muy complicado controlar teniendo en cuenta que se ha situado en límites insostenibles.

Paco Huertas, a lo largo de sus palabras, en todo momento encontró recursos para motivar a los asistentes y convencerles de que es posible, de que el actual gobierno municipal se ha quedado sin ideas, sin programa y sin posibilidades de convencer a una ciudadanía cansada de actividades políticas planas, sin consecuencias positivas para la ciudad y sus habitantes, y que lo único que pretenden es perpetuarse en el poder con fines muy alejados del futuro de la ciudad, como ha quedado demostrado en la totalidad de sus actuaciones. Cuando pasó revista al trabajo desarrollado por el Partido Socialista a lo largo de su historia al frente de la Casa Consistorial, fue contundente: la Andújar moderna, la que convence al visitante, la que posee suelo público para que se instalen industrias, la que obtuvo el atractivo estético del que ahora quieren presumir otros, la que fue dotada de infraestructuras sociales propias de ciudades con más densidad demográfica, la que ha sido dotada de una red de servicios públicos envidiados desde fuera, es el resultado del trabajo desarrollado por los socialistas. Incluso llegó a decir que ellos y ellas han seguido trabajando sin tener responsabilidad de gobierno y de ahí las construcciones y los servicios que la Junta de Andalucía y la Diputación provincial han ejecutado durante estos años.


Como él mismo dijo a los asistentes, que lo aplaudieron y corearon en varios momentos de su parlamento, Andújar debe volver a manos de quienes han demostrado una entrega sin limitaciones y una gran capacidad para el sacrificio. Terminó diciendo que Andújar, por infinidad de razones, merece un gobierno socialista.