jueves, 5 de marzo de 2015

ANDALUCÍA Y EXTREMADURA SEGÚN MONAGO, EL DE LOS VIAJES A TENERIFE

Imprimir

Ayer dedicábamos la reflexión diaria a denunciar lo que por otra parte viene siendo norma general entre la clase política, pero que en tiempos electorales reluce como sol madrugador en mítines y ruedas de prensa: Andalucía vive subsidiada, o que es una autonomía en la que nadie paga a la Hacienda Pública, en donde todo se lo toman a risa y donde la solidaridad es inexistente. Por supuesto, no echamos de menos frases como que somos analfabetos, o que es tal el deterioro de la enseñanza pública que ni siquiera contamos con asientos en donde colocar a los escolares. Nos llamaba poderosamente la atención que incluso lo hicieran destacados políticos del Partido Popular y que Javier Arenas, genuino representante de este partido, diera la callada por respuesta. Ahora no; ahora parece que tenemos un valedor popular, como es el caso del candidato a presidir la Junta, Juan Manuel Moreno, el que, rompiendo moldes y sacando la cara por nosotros, le ha dicho a sus compañeros de partido en Extremadura, especialmente a su presidente, señor Monago, que retire cuanto antes el vídeo de campaña que podemos ver en su televisión autonómica y en el que bien parados no nos deja desde luego. El vídeo es cuestión se titula “Dos Sures” y los tres minutos que tiene de duración lo dedican a comparar comunidades, en la que, por supuesto, salimos perdiendo por goleada. Paro, corrupción, recortes, deficiencias sanitarias, carreteras, futuro… En definitiva, un trabajo diseñado al gusto del presidente extremeño en el que no echamos de menos ningún insulto; están todos los conocidos.

El presidente de la Junta de Extremadura, ante la invitación que le hacen desde el mismísimo despacho de la señora Cospedal, ha venido a justificar el vídeo en cuestión afirmando que nadie debería sentirse molesto, porque en política hace falta sentido del humor. Pero que nadie se extrañe, ya que no es la primera vez que un dirigente popular pone en aprietos al candidato andaluz del Partido Popular al hablar de los ciudadanos andaluces. Recuerden, como les decíamos antes, que Ana Mato, a la sazón ministra de Sanidad hasta su dimisión, que en 2011 aseguró en los medios de comunicación que los niños andaluces eran analfabetos y que recibían clase en el suelo. La diferencia la encontramos en que Juan Manuel Moreno sí ha denunciado el vídeo mientras que Arenas se limitó a guardar silencio.


Una vez más comprobamos lo que les importa a algunos políticos lo que tengan que hacer con tal de conseguir votos. En el caso del señor presidente de la comunidad extremeña tuvimos la oportunidad de conocerlo coincidiendo con sus viajes a Tenerife, decía que para dar lecciones y consejos a sus compañeros de partido, pero que en realidad se había enamorado hasta las trancas de una compañera y este su motivo y su objetivo: entregarle su cariño con cargo al presupuesto del Estado, lo que confirmó en su día el nivel de compromiso que tiene con su propia ética y no menos con su partido. No es de extrañar, por tanto, que teniendo los instintos primitivos tan elementales y carnales, que ahora haya patrocinado un vídeo en el que, para presentar sus éxitos al frente de la Junta de Extremadura, haya necesitado de Andalucía y su problemática para, ridiculizándola y menospreciando a sus moradores, afirmar sin ruborizarse que preside la comunidad con más futuro de toda la España que el tanto echa de menos. Sin duda, una pena, aunque tengamos que reconocer que él solito se ha hecho un autorretrato perfecto.