miércoles, 22 de abril de 2015

MAÑANA, LA GRAN OFRENDA DE FLORES

Imprimir



A partir de hoy este espacio de mediodía deja de emitirse y les vamos a contar por qué. Porque mañana es el gran día de la ofrenda de flores y las necesidades técnicas exigen de todo el equipo un esfuerzo de gran importancia para conseguir que hasta ustedes lleguen, como lo hacemos habitualmente cada jueves de romería, los momentos y las personas más ligadas a la tradición desde la plaza de España, lugar de la reunión convocada y que viene a ser un entorno de gran valor histórico y de amor por la Virgen de la Cabeza. Y es que la romería exige de todos nosotros, de ustedes también, dedicación exclusiva, entrega sin condiciones e intensidad sin límites. Y todo porque son ustedes miles los que nos siguen y los que apoyan desde 1987 la idea de una romería más compartida con el resto del mundo. Eso es lo que hacemos, trasladar lo que aquí ocurre al mundo entero, que para eso la red de redes nos permite dar el gran paso hacia el exterior y nos da la oportunidad de relatar las características más destacadas de una semana repleta de acontecimientos ligados todos a la Virgen de la Cabeza, nuestra patrona y también de la diócesis.

Por si alguien aún no ha caído en la cuenta, Andújar, en solo unas horas, cambia su habitual imagen a favor de una celebración que comparte con miles y miles de personas venidas de fuera que, y de este detalle damos fe porque lo vivimos cada año, en ningún momento se sienten extrañas. Al contrario, se les recibe como en realidad se merecen porque al fin y al cabo todos abrazamos la misma fe y la misma pasión por la Morenita, a la que rendimos pleitesía y adoración en la propia ciudad y en su real basílica-santuario, en donde nos espera pacientemente y desde donde nos bendecirá y proporcionará la paz que irradia su imagen. Pero para que este cambio exterior sea un hecho, antes hemos ido acumulando infinidad, cientos, de encuentros de todo tipo, con carteles de por medio, con conferencias de unos y de otros, con encuentros de hermandad, con reuniones de los implicados en que el desarrollo de la romería sea un éxito. De hecho, Andújar trabaja prácticamente todo el año, especialmente su cofradía matriz, para que el último fin de semana de abril resulte una celebración que reúne a cientos de romeros y peregrinos con un objetivo concreto: visitar a la patrona.

Por todo lo relatado y por lo que omitimos en beneficio de la brevedad, el comentario de hoy lo ligamos íntegramente a un llamamiento tan sincero como urgente, porque de lo que se trata es de que no lo duden, que lo dejen todo y que se vengan a vivir la romería entre buena gente. En nuestro caso, como Radio Andújar y como hacemos todos los años, tienen su casa para lo que necesiten y por supuesto que a unos amigos incondicionales dispuestos a atenderles en lo que demanden. Pero no solo estamos nosotros, porque la verdad es que es toda la ciudad la que les abrirá sus casas y sus corazones para que se sientan como en la suya. Y como este tipo de ofrecimientos, para conocerlos bien, es imprescindible comprobarlos de primera mano, hagan un hueco en su agenda y decídanse a venir a compartir la celebración mariana más antigua de España. Dicho esto, la invitación está hecha y no duden que es sincera. Aquí les esperamos para lo que quieran de nosotros. ¡Feliz romería!