martes, 8 de septiembre de 2015

ADIÓS A LA FERIA

Imprimir

¿La feria? ¿Que como ha ido la de este año? Oye, pues como siempre, con escasas diferencias entre las anteriores y la recién acabada. Quizá con una dosis extra de imaginación y trabajo y menos presencia política de lo habitual. Por lo demás, pues eso: una feria más. Para el año próximo, en principio, la novedad es que volverá a sus fechas de toda la vida, es decir, del 7 al 12 de septiembre, lo que le permitirá no tener de compartir estrellato con otras que se desarrollan en ciudades próximas (por ejemplo, Porcuna) y que suponemos generará más presencia de ciudadanos de las poblaciones de la comarca. Eso y que las fechas, cuando se decide cambiarlas luego de años y años de historia, debería justificarse en beneficio de la propia historia. Luego, en cuanto a lo intrínseco de los días que hemos compartido en el real, es evidente que la iniciativa privada ha sido determinante para que el cambio no solo no se percibiera claramente, sino que haya sido mejor. También es verdad que el actual gobierno salido de las urnas el pasado 24 de mayo de este año no ha querido, en la práctica, mover ficha y eliminar del calendario los encuentros y celebraciones que el anterior implantó simplemente cambiándoles el nombre para marcarlas con el suyo. Lo que han hecho ha sido darles contenido, mejorarlas, hacerlas más compartidas y punto. El resto depende de la ciudadanía y la importancia que para ella tenga el evento. Bueno, eso y lo de los aparcamientos, que ha sido todo un detallazo por parte de la Concejalía lo de proporcionar al visitante espacio suficiente para dejar su vehículo en lugar seguro.

Lo que ocurre es que la feria tiene poco recorrido en cuanto a su relación con los medios de comunicación y de ahí que nosotros lo que hemos hecho ha sido vivirla con la intensidad que nos han permitido nuestros quehaceres, al tiempo que intentar obtener de sus visitantes más ilustres detalles de su trabajo y sus personales perspectivas de la actualidad, informar a nuestra audiencia, desde un set o estudio montado en un local del centro comercial Carrefour, de lo que ocurriría en el recinto ferial. Ha sido la primera prueba de un trabajo coordinado entre Carrefour y Radio Andújar que estamos seguros generará más oportunidades informativas que nos facilitará nuestras tareas de comunicación. Por el esfuerzo que le supuso a la empresa darnos cobijo y atender nuestras peticiones de montaje, porque sus trabajadores nos ayudaron en todo momento y porque la Dirección estuvo permanentemente asesorándonos y apoyando nuestra presencia, gracias a todas y todos. También para nosotros ha sido una grata experiencia que nos gustaría volver a repetir en cuanto tengamos una nueva oportunidad.

Resumiendo: teniendo en cuenta los deseos de algunos de que la feria resultara un fracaso, las inmensas ganas con las que se han enfrentado a la ocasión y el exceso de celo a la caza y captura de lo mal hecho para compartirlo con los suyos, demasiado bien se ha dado. ¡Hasta los feriantes y los de las casetas están satisfechos de cómo ha discurrido la feria de este año, que ya es decir si tenemos en cuenta que no tienen por costumbre valorar al alza estos encuentros! Y luego todo lo demás, porque saber deben ustedes, señores y señores, que no solo de ferias y saraos vive la gente… De hecho, Andújar no ha permanecido quieta en ningún momento y el trabajo desarrollado, para bien o para mal, por el nuevo equipo de gobierno lo iremos conociendo conforme se vaya agotando el calendario de este mes de septiembre. Mientras se lo contamos y nos llega la feria Multisectorial, que es todo un encuentro de categoría que nos permitirá conocer las nuevas tendencias y la aplicación en la industria de las nuevas tecnologías, mejor es que se preparen para lo que está por venir. Entre otras cosas, recuerden, porque ya han transcurrido los cien días desde que el Partido Socialista fue elegido mayoritariamente por Andújar para dirigir su destino y porque los cien correspondientes a su gestión en la práctica se cumplen el próximo día 14.