lunes, 21 de septiembre de 2015

MULTISECTORIAL SE AFIANZA

Imprimir


Es un hecho que la feria Multisectorial, que este año ha convocado su quinto encuentro, se afianza por ediciones, y que en esta edición ha vuelto a marcar distancias con la anterior de la forma más contundente: ampliando su cobertura y aumentando las empresas que eligen Andújar para exponer sus fabricados y sus políticas comerciales. El desarrollo del evento en el recinto ferial contó con todos los ingredientes imprescindibles para el éxito, ya que el Ayuntamiento al completo arropó el conjunto y marcó las pautas a seguir para años venideros, para lo que escuchamos compromisos a corto plazo sobre la consecución de que la cita anual pase directamente a ser convocatoria regional con todos los honores, para lo que se crearán áreas de trabajo a lo largo de todo el año con aportaciones de conferencias sectoriales, presencia de personalidades de las diferentes disciplinas empresariales y agrarias, y más apoyo en todos los órdenes para una cita que este año ha vuelto a confirmar cuáles son sus objetivos y sus posibilidades.

La feria Multisectorial, en cuanto a público se refiere, ha contado con apoyo popular desde el viernes 18, que fue el día de su inauguración oficial, y hasta el domingo a mediodía. A lo largo de estas jornadas hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca la evolución de los sectores presentes en el evento, que han ido desde el cárnico hasta los viveros, pasando por sofisticada maquinaria agrícola, tractores, vehículos de ocasión, aceites, etc., además de la presencia de organizaciones como la Cámara de Comercio e Industria, los sindicatos y asociaciones agrarias de UPA, COAG y ASAJA, que han sido determinantes para quienes llegaron a la feria en busca de apoyo a todos los niveles. Y si tenemos en cuenta que hasta Andújar se desplazaron cientos de profesionales de todos los sectores en busca de las novedades propias de sus tareas y que en todo momento estuvieron arropados por las propias firmas comerciales presentes, la labor desarrollada por las personas dedicadas a la información y el asesoramiento han tenido un papel de gran relevancia a lo largo de toda la cita.

Por supuesto, han aparecido deficiencias que deben evitarse en sucesivas convocatorias para consolidar la feria desde coordenadas de eficiencia. Cierto que tampoco han influido ni en su desarrollo ni en la imagen del conjunto, que, volvemos a repetir, ha sido calificado de éxito precisamente por parte de quienes la han vivido desde dentro y desde fuera. Buscarle más recursos de espacio y que éste cuente con más servicios y posibilidades para quienes quieran exponen sus productos sigue siendo fundamental para algunos de los empresarios que apoyan esta cita anual, que demandan, sobre todo los que exponen en el exterior del recinto, más cercanía de la organización cuando de conseguir el mayor lucimiento de su estand se trata. Los visitantes, que en general la han calificado de modélica, echan de menos más lugares en los que poder descansar de los diferentes recorridos que realizan a lo largo y ancho de la misma, por lo que suponemos que, unidas todas estas justificadas necesidades y decididos como están técnicos y políticos en la mejora del conjunto, las próximas ediciones servirán como excepcional reclamo de nuestra ciudad.


La feria Multisectorial de Andújar ha conseguido una edición más ser la referencia en la provincia de un encuentro muy profesionalizado, capaz de convocar a miles de personas alrededor de la innovación tecnológica en mercados como el agrícola, necesitado de aportaciones técnicas que les faciliten sus exigentes tareas. Nuestra enhorabuena a todas y todos los que han hecho posible que hoy estemos hablando de éxito, especialmente a la Concejalía responsable y a todos sus trabajadores. Sin su intervención e imaginación no hubiera sido posible. Gracias.