miércoles, 18 de noviembre de 2015

LO QUE ANDÚJAR ESPERA DE SUS POLÍTICOS

Imprimir


A nuestra ciudad siguen llegando representantes de la alta política andaluza, suponemos que con la finalidad de conocer mejor nuestra realidad y trabajar por nuestro futuro, porque de otra forma no entenderíamos semejante trasiego de vips con capacidad decisoria. Otra cosa, naturalmente, es que luego sirva de algo, es decir, que cada uno de ellos y ellas vuelvan a sus respectivas obligaciones y pongan sobre su propia mesa, y también en la quienes deben implicarse en el asunto, los temas que nos mantienen arrinconados en los últimos puestos de la provincia. De entre las exigencias más inmediatas y que tanto bien supondría para una población dicen que abandonada a su suerte desde hace años, lo de obtener el sí definitivo y contundente de la llegada de una empresa con gran capacidad acaparadora de puestos de trabajo (que ya sabemos que no debe ser sencillo, pero también que no imposible, que para eso los gobiernos disponen de margen de maniobra precisamente para amortiguar sus responsabilidades en este terreno), que serviría para calmar los ánimos de los que llevan años esperando la buena nueva y los que acaban de aterrizar al mundo laboral a la espera de un puesto desde el que promocionarse.

Por otra parte, hace años que no hemos vuelto a escuchar que Andújar debería formar parte de las ciudades en las que los alumnos y alumnas de las autoescuelas y aspirantes al permiso de conducir de nuestra ciudad y la comarca a la que damos cobertura, que aporta aproximadamente setenta mil personas, pudieran examinarse entre nosotros. Tampoco hemos vuelto a saber del proyecto de iluminación de la autovía a su paso por nuestro término, que le daría un aspecto claramente diferente a todo el que circule por ella y que serviría como promoción de nuestras posibilidades turísticas. Naturalmente, que nuestro Ayuntamiento, ahora quizás más enfrascado en asuntos de mayor urgencia, mantenga el silencio con respecto al mal estado de la A-4 a lo largo de la totalidad del recorrido que hace por nuestra provincia, tampoco es bueno para nuestro futuro. Pensamos que ponerse de acuerdo con poblaciones como Santa Elena, La Carolina, Baños de la Encina, Bailén, Marmolejo y Lopera, a través de mociones en sus plenos municipales, no supondría esfuerzo añadido que no pudieran ejecutar. Y no digamos de la vía que une nuestra ciudad, La Higuera y Fuerte del Rey con la capital del Santo Reino, que bien merece la entrega sin cuartel de todos los implicados en favor de una mejora que aliviara el mal trago que los automovilistas padecen a diario; es más, pensar en un desdoblamiento tampoco sería descabellado. Por supuesto, dinamizar el farragoso asunto de Innovandújar o parque tecnológico, o sea, recuperar su viabilidad una vez haya sido desenredado el ovillo que se ha tejido con mimo y mucho cuidado a lo largo de estos años, al tiempo que se consolida la plataforma intermodal, que por ahora es solo una declaración de intenciones.


Por supuesto que son solos unas pinceladas y realizadas sobre temas que entendemos han sido olvidados, y nos tememos que intencionadamente, por quienes debían haberse implicado sin condiciones en su consecución. No deben importar los partidos políticos y sí los gestores, que finalmente son los que dan la cara y los que resultan premiados o no en las elecciones a las que se presentan. Dejar claro ante de irnos que la ciudad está expectante, que han sido muchas las ilusiones que se han compartido y que es legítimo que la impaciencia comience a hacer acto de presencia. Seguimos a la espera.