martes, 1 de diciembre de 2015

¡¡LLEGÓ LA NAVIDAD!!

Imprimir

Por fin es Navidad; y Reyes; y Fin de Año. O sea, que por fin nos hemos plantado en el mes de las compras por antonomasia, que viene a ser como una pesadilla que nos perseguirá a lo largo de todo el año, por aquello de los excesos económicos, y que servirá para que nuestra diezmada cuenta corriente acabe por tirar la toalla y dejarse llevar hasta que quede exhausta. Así ha sido desde siempre y mucho nos tememos que aún no nos hemos emancipado del todo de eso de comprar compulsivamente, incluso lo que no necesitamos. La suerte está echada y a partir de ahora, dando prioridad a los manjares propios de días tan significados, iniciaremos el habitual recorrido, vespertino o matutino, por los escaparates a la caza y captura de los regalos que nos obligamos a portar a los familiares más allegados. Cierto que no todos los que disfrutaremos de días tan señalados lo haremos con las mismas posibilidades económicas, detalle que participará directamente en la categoría que queremos para darle a nuestra particular celebración, y que incluso puede llegar a ser determinante para el resultado final. Mientras, con total legitimidad, los comerciantes esperan ansiosos la llegada de este bendito mes para hacer caja, que les servirá para recuperarse en parte del mal año que arrastran.

Nuestra ciudad, que siempre ha demostrado saber estar a la altura de momentos tan especiales, ha confirmado un año más su gran capacidad de inventiva para situarse a la cabeza de la comarca preparándose con una oferta realmente espectacular. Con solo asomarse a cualquiera de nuestras calles o avenidas comprobemos que no nos falta de nada, que no echamos de menos la moda más atrevida o la más clásica, que no nos faltan marcas de primer orden en todos los artículos propios de la Navidad y Reyes. Andújar, que presume sin complejos de haber estado en todo momento al servicio de sus potenciales clientes, surge cada año con más fuerza, demostrando que cuenta con un empresariado eficaz, muy preparado y que está siempre a la última. Actualmente, con una oferta amplísima y escogida por quienes conocen como nadie nuestros gustos o apetencias, desde los restaurantes, que ya ultiman sus ofertas gastronómicas para las familias, los compañeros de trabajo o las empresas en lo que conocemos como almuerzos navideños, hasta los especializados comercios dedicados a los regalos, o la moda, o el equipamiento de nuestro hogar, o las joyerías y relojerías, etc., todos coinciden en que han cubierto y con creces las expectativas de los compradores.

En definitiva, que la suerte está echada y que ahora lo que cuenta, lo que nos debe importar, es que la dinámica propia que debe seguir una ciudad con la densidad demográfica de la nuestra, sus posibilidades comerciales y su futuro acaben dando una alegría a todas y todos. Sí, porque el esfuerzo ha sido importante a nivel de inversión económica y de imaginación puesta al servicio de comerciantes y público, porque han sido muchas las personas que han dedicado su esfuerzo a reinventar fórmulas desde las que participar más y mejor en una festividad en la que, por ejemplo los más pequeños, acaban siendo protagonistas de la totalidad. A partir de ahora, por tanto, la participación de la ciudadanía es la única que puede conseguir el éxito para el que han trabajado sin descanso las personas e instituciones que han visto algo más que un reto laboral en la organización comercial de estas fiestas. ¡Feliz Navidad! ¡Felices fiestas!