miércoles, 17 de febrero de 2016

ACTUANDO, QUE ES GERUNDIO

Imprimir

Las actuaciones que corren a cargo de nuestro Ayuntamiento y que unimos a la necesaria e incluso urgente recuperación de la ciudad, destacamos las que para este mismo año deben estar terminadas. Por ejemplo, los acerados de la barriada Puerta de Madrid, la calle Villanueva, colector de ronda Mestanza, la renovación de los acerados de la plaza de toros y la insonorización del pabellón ferial. Todas estas intervenciones forman parte del paquete económico que correrá a cargo del Plan de Fomento del Empleo Agrario, con un montante que supera los quinientos mil euros. Por programar y fechar las actuaciones que están a falta de presupuesto, destacar la calle La Quinta, la apertura de la prolongación de la calle san Cristóbal, el actual erial y futuro parque que nos encontramos frente a los Pincelines, el parque de Sanirés y el campo de fútbol del barrio de La Paz, calle Belenes o Ana Pedrajas, y el acerado de la calle de Los Maestros, que sumarían un total aproximado de otros quinientos mil euros.

Como ha sucedido en otras ocasiones, la justificada necesidad que tiene nuestra ciudad de mejorar su aspecto y la manejabilidad de los vehículos y las personas por la vías públicas bien merece la atención de las diferentes áreas municipales, que están obligadas a responder con toda la urgencia que les sea posible a una ciudadanía que demanda un mejor trato de la Administración local. Andújar, por sus características, por ser algo más que una ciudad media al uso, por su capitalidad de la comarca y por el peso de su historia, necesita de la entrega de su Ayuntamiento en apartados como los que les hemos relatado. Naturalmente, estos apuntes sobre parte de las obras a desarrollar en poco tiempo son solo eso, apuntes sobre lo que está por venir en poco tiempo, porque recordemos que las actuaciones en las calles Lope de Vega, la propia corredera de Capuchinos (que necesita mejoras urgentes a favor de un uso más seguro para las personas y los vehículos), la estación de autobuses y las calles y avenidas que están a punto de ser mejoradas con capas asfálticas, además de la recuperación para su uso agrícola de la Fuente Sorda, con la infraestructura técnica que necesita, y del antiguo silo de trigo existente junto a Renfe, que está en manos de la Junta de Andalucía y que el Ayuntamiento quiere dedicarlo como almacén para los agricultores locales, justifican más que de sobra el trabajo que se desarrolla en estos momentos en las diferentes áreas municipales.


Curándonos en salud, por aquello de que sobre nosotros recae la responsabilidad de reclamar lo que es nuestro, también recordamos a quienes nos escuchen o lean que se trata de una información concreta sobre actuaciones a finalizar este mismo año. Lógicamente, en caso de que no sea así, no duden que tardaremos lo justo en reclamarlo y denunciarlo, que en eso estamos especialmente entrenados, porque en lo de no dejarnos descansar se han encargado los sucesivos gobiernos municipales, y entenderán ustedes que algo hayamos aprendido por el camino. Por otra parte, la necesidad de que nuestra ciudad reciba el dinero necesario que le permita la renovación total o parcial de muchas de sus calles, avenidas y barrios completos, no solo está justificada por sí misma, sino que los años perdidos en enfrentamientos con el resto del mundo, especialmente con las Administraciones provinciales y autonómicas, nos han hecho tanto daño, nos han endeudado de tan exagerada manera, que sinceramente nos resulta esperanzador que hayan encontrado la ruta por la que acceder al dinero público, como así lo han hecho ciudades provinciales de mucha menos importancia. Y en eso estamos, a verlas venir.