lunes, 7 de marzo de 2016

¡¡Y VAN CINCO!!

Imprimir


Aunque sabíamos que el trabajo previo realizado alrededor de Andújar Flamenca había sido el previsto para el éxito de la convocatoria de este año, aunque desde el primer instante en el que se dio el inicio de una prueba maratoniana de gran envergadura, sobre todo por la cantidad de elementos y de personas que son necesarias para que no falte de nada, la verdad es que hasta que ayer, domingo, cuando se dio por finalizada, la totalidad de la organización buscó un lugar en su personal caja de resonancia donde poder gritar su éxito. Todas y todos han estado a la altura de las circunstancias, y aunque parezca que el encuentro anual con la moda flamenca ya camine solo, sin ayuda de nadie, se equivocan. Al contrario, cada cita es más compleja sencillamente porque cada año tiene más peso allí donde se fraguan las intenciones de este mercado, allí donde las empresas y los diseñadores deciden querer estar para exponer sus trabajos. Y Andújar está ahí, entre no pocas ciudades y escenarios, luchando por mantener su envidiado puesto entre los mejores.

En esta ocasión ha sido notoria la ayuda que ha aportado, luego del impecable trabajo ejecutado por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto, de la Diputación provincial, que lo ha hecho aportando dinero y, además, la ayuda impagable de la organización de Ferias Jaén, responsable directa de la nueva distribución del lugar destinado al público, y también de los estands en los que hemos tenido oportunidad de ver de cerca los trabajos que realizan las empresas expositoras, que han vuelto a superar las cifras del año pasado y que, por lo que sus responsables nos han contado, ha respondido a las expectativas comerciales que esperaban. Naturalmente, para que un evento de estas características, que basa su proyección en las gentes que acuden al recinto y que las lo siguen a través de los medios de comunicación, como es el caso de Canal 45 y Radio Andújar, entre otros, su papel de protagonistas de primera fila ha sido no menos determinante para el éxito del conjunto. Un dato: una de las empresarias que ha querido estar entre nosotros este año, procedente de Palma del Río, nos decía que sentía envidia por el apoyo incondicional que el público hace a este encuentro con la moda flamenca, cómo anima, cómo aplaude y cómo acude en masa a dar fuerza a la organización y a sus integrantes.


Naturalmente, al final de tanta entrega y trabajo, cuando se examina el resultado, se revisan los acontecimientos y se decide puntuar su desarrollo, en ninguno de los casos debe faltar el agradecimiento de la ciudad a quienes tanto cariño ponen a disposición de Andújar Flamenca: las y los modelos, capaces de salir a la pasarela ateridas de frío sin que se les note siquiera un atisbo de cansancio o influencia negativa, que han estado a lo largo de los tres días prestas a mostrar la moda de la mejor forma que saben: realzándola con su personal estilo y belleza. Y si en la calle el espectáculo ha valido la pena desde el principio al fin, les podemos asegurar que entre bambalinas, donde se cuece la realidad de un encuentro de tanta envergadura, el esfuerzo ha sido magnífico y compartido por la totalidad de quienes han participado en él. Andújar puede y debe sentirse orgullosa de sus gentes, de su capacidad para organizar lo que se le ponga por delante y de enfrentarse, que es lo que se pretende para futuras ediciones de Andújar Flamenca, con cualquier reto que le confíen. Gracias y enhorabuena: entre todas y todos habéis aupado a nuestra ciudad a cotas de prestigio impensables cuando se puso en marcha la primera edición de nuestra feria del traje flamenca. Gracias.