lunes, 26 de septiembre de 2016

CLAUSURADA CON ÉXITO LA FERIA MULTISECTORIAL

Imprimir

Finalizó la Feria Multisectorial. La tensión compartida entre los responsables del evento, que es como decir el Ayuntamiento pleno, ha dejado paso a la ilusión que supone el éxito con el que se ha puesto punto y final a la por ahora mayor concentración de empresas en el recinto ferial. Buen tiempo, visitantes, reparto de espacios consensuado con los expositores, recinto dotado de la comodidad que representa el entoldado que se colocó para la feria de septiembre, información adecuada de la radicación de todas ellas, etc., es lo que necesitaba una cita de tanta importancia para resurgir de sus propias cenizas y mostrar a la calle las verdaderas posibilidades de la organización para enfrentarse a cualquier reto que se le plantee. Si acaso, lo que para nosotros ha sido un error de cálculo permitiendo el desarrollo del día del stock, que ha restado visitas a ambos recintos y que debió evitarse en beneficio de uno y otro. Hemos echado de menos a industrias tan nuestras como el aceite de oliva y la miel, al menos de forma que sobresaliera de entre las demás por su importancia económica y social para la comarca. Sabemos que la organización lo ha intentado y que siempre nos quedará la esperanza de que en próximas ediciones se consiga, sobre todo porque nadie debería menospreciar la importancia y trascendencia económica que representa un encuentro tan especializado como esta feria si tiene en el futuro como objetivo de sus intereses empresariales.

Hay que estar allí donde se anuncien potenciales compradores, donde se intuya valor añadido para la ciudad de la que todos formamos parte y que nos cobija. De hecho, aunque ha aumentado el número de empresas que ha acudido a la llamada del Ayuntamiento, concretamente sesenta y ocho, hemos echado de menos nuestras firmas más emblemáticas y que son nuestras mejores embajadoras fuera de nuestras fronteras. Las razones no las conocemos, pero sí las consecuencias. Cuando se organiza un encuentro tan especial, que cuenta con el apoyo masivo de visitantes, estar entre las empresas que exponen sus productos o métodos de producción es jugar con ventaja. Demostrado está que los mercados se abren a base de esfuerzos compartidos y que cualquier plataforma que permita a las empresas llevar sus producciones hasta quienes finalmente pueden ser fieles compradores, no tiene precio. Entre los que han apoyado la edición de este año y que han hecho posible el éxito de un denodado trabajo desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local, empresas consolidadas y con proyectos por realizar convencidas de que Andújar merecía su presencia y por la seguridad de que el escaparate que representa la Feria Multisectorial tiene una gran importancia comercial.

Lo decimos ahora como lo hemos dicho en anteriores ediciones, aunque este año la diferencia ha estado quizás en una organización más profesionalizada, un apoyo empresarial más decidido y una serie de citas paralelas de las que se han beneficiado las personas que acudieron al recinto y sus aledaños. Objetivamente, la decisión de separar Anducap, la Feria de Septiembre y la Feria Multisectorial ha supuesto un éxito añadido al desarrollo de cada uno de ellos y permitido obtener más proyección y beneficios a sectores como la restauración, entre otros. Magnífica sensación la que se comparte entre quienes decidieron incorporarse a esta convocatoria municipal y no menos los otros protagonistas, es decir, los organizadores. Enhorabuena a todos.