viernes, 23 de septiembre de 2016

EL COCHE USADO MERECE UN BUEN VENDEDOR

Imprimir

Gracias al magnífico y minucioso trabajo de la Guardia Civil se ha podido dar con los culpables o responsables de la venta fraudulenta de vehículos de ocasión en nuestra provincia, y especialmente en Andújar. Como los protagonistas del asunto tienen su mercado en la calle, tampoco entendemos necesarios los detalles, aunque sí conviene no perder de vista esta característica, porque de ninguna de las maneras aceptaremos nunca que se adquiera cualquier bien, incluido un vehículo, si de por medio no existe una firma comercial a la que reclamar posteriormente en caso de que lo adquirido no cumpla con las expectativas y el precio que pagamos en su día por él. Es así de sencillo.
Elegir un automóvil de segunda mano supone un riesgo desde el principio, porque nunca llegaremos a entender las causas por las que su anterior propietario decidió ponerlo en el mercado: se había cansado de él, le habían comenzado a salir averías, estaba muy cascado, había ampliado la familia… Muchas pueden ser las causas, pero en todas ellas debe imperar el hecho de que decide venderlo, por lo que la duda nos quedará para siempre. Luego, con el uso puede que la perspectiva cambie y que disfrutemos por muchos años de un vehículo usado que resultó ser una ganga, que también es algo que se da en infinidad de casos. Naturalmente, el precio que paguemos por él también será determinante, puesto que el mediador entre el que vende y el que compra es quien se habrá responsabilizado de su buen estado desde el instante en el que se lo ofrecen: neumáticos, pintura, tapicería, interior completo, motor… Y lo hará con mucho cuidado porque no solo se juega un cliente disgustado, sino enfrentarse a una posible denuncia. Y este detalle es lo que hace diferente comprar un vehículo en la calle o en un establecimiento dedicado a los coches usados, que siempre lo tendremos dispuesto a atendernos y presto a solventar los problemas que aparezcan con el uso.

Si tenemos en cuenta que nuestra provincia es una gran acaparadora de coches usados y que aumenta los porcentajes de ventas por meses, confiar en los establecimientos que llevan años entre nosotros supone un añadido a la adquisición. Primero, porque en general somos absolutos desconocedores del mercado e incluso del automóvil que hemos elegido; segundo, porque confiar en quien nos proporciona sus características y nos asegura su estado es añadir tranquilidad a la compra. Finalmente, cerrar el contrato exigiendo la confirmación para los detalles que ustedes han pedido reforzará la seguridad de las partes. Sabiendo que la mayoría de estos empresarios cuentan en sus instalaciones con talleres de servicio integral y que, por tanto, todos son sometidos a revisiones de todo tipo, nos aseguramos que el elegido tendrá prácticamente categoría de estreno. Todo lo contrario de lo que nos puede pasar cuando elegimos cualquiera de los que vemos en campas o avenidas aparcados con un cartel y un teléfono para que llamemos.

Las empresas radicadas en nuestra ciudad hace años que disfrutan del favor del público y de ahí que se hayan convertido en referencia en toda la provincia e incluso de fuera de ella. Y es que cuando las cosas se hacen bien, cuando se responde en forma y medida a las necesidades y justificadas exigencias del comprador, el camino se hace más fácil y las ventas se consolidan. Por otra parte, el hecho de que sea aquí en donde encontremos la mayor oferta de vehículos usados de alta gama permite a estos establecimientos disfrutar de una clientela que sabe lo que quiere.