miércoles, 26 de octubre de 2016

LA GRAN FIESTA DEL ACEITE DE OLIVA

Imprimir

La gran fiesta del aceite de oliva, cuya celebración tendrá lugar en nuestra ciudad y para la que nos estamos preparando como exige el evento, anuncia que será compartida por miles de personas desplazadas exclusivamente para integrarse en el desarrollo de los actos al tiempo que harán lo propio con Andújar, que se engalana estos días para recibir como merecen estos visitantes. La elección de la Diputación, de que fuéramos nosotros los protagonistas de tan importante encuentro de profesionales del sector que más dinero aporta a la economía de la provincia, confirma que nuestras inquietudes son tenidas en consideración allí donde sabemos se distribuye parte de la riqueza que dinamiza nuestro futuro. En el caso concreto que nos ocupa, si hacemos las cosas bien, si sabemos responder al encargo que se nos ha ofrecido como corresponde, seguro que Andújar mantendrá el nivel de protagonismo que ha conseguido desde hace poco tiempo.

Y como conocido es de todos que la fuerza y la pujanza que muestra el nuevo turismo gastronómico y lo mueve a su alrededor, nuestros fogones y nuestras mujeres y hombres más representativos tienen estos días la oportunidad de sacar a la calle sus guisos y creaciones más conocidas para que los visitantes comprueben que los sabores de la capital de la montería sobresalen precisamente por su elaborada sencillez. Y así deberá ser con todo, ya que el comercio en general tiene la gran oportunidad de enfrentarse a clientes desconocidos que estamos seguros agradecerán la visita. En realidad, este tipo de encuentros tan masivos, porque recordemos que la última fiesta del aceite de oliva congregó a nada menos que treinta y cinco mil personas en su entorno, deben ser aprovechados en la totalidad de su oferta, y más en nuestro caso, ya que somos una ciudad con una capacidad de servicios como pocas y un término municipal del que podemos presumir sin ningún tipo de limitaciones. Así será para muchas de las visitas que nos dediquen un poco de su tiempo, porque nuestro parque natural se lo merece, porque nuestra patrona, que a la vez lo es de toda la provincia, siempre agradece una visita en su basílica-santuario, porque la monumentalidad que albergamos tiene un potencial turístico de primera categoría y, en definitiva, porque hemos estado demasiado tiempo hibernando y ya es hora de que salgamos del largo letargo vivido y nos dispongamos a compartir con quienes vendrán a visitarnos nuestra conocida peculiaridad cuando de recibir visitas se trata.


En nuestro caso, preparamos presencia activa a lo largo del encuentro con transmisiones en directo, entrevistas con los personajes más populares que hasta nosotros vengan y por supuesto con las personas que lo han hecho posible. Todos podemos y debemos echar una mano para que la buena impresión generalizada de quienes tengan a bien visitarnos la recuerden de por vida. Entrenados como estamos en recibir y atender a diario a las personas que se desplazan hasta nuestra ciudad en busca de algo nuevo, estamos convencidos de que, una vez más, obtendremos nota de sobresaliente en esta importante ocasión. Y como tenemos tiempo hasta los próximos 12 y 13 de noviembre, prepararse para la recepción y estar al tanto de lo que la fiesta del aceite de oliva representa para la provincia y especialmente para Andújar es adelantarse a los acontecimientos. O sea, que el que da primero, da dos veces.