jueves, 29 de diciembre de 2016

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Imprimir

Será coincidencia o que exista un interés que nosotros no alcanzamos a entender, pero el hecho cuando menos curioso, ya que desde hace unos años el resumen informativo de fin de año lo abrimos con el río Guadalquivir y su problemática y, atención, lo cerramos. Y este año debe ser que no querían ser menos o se habrán alineado las estrellas para que vuelva a ocurrir. Así es. Las personas que conforman la Plataforma que reclaman inversiones y dedicación de las Administraciones implicadas, nos citaron esta mañana para hacernos saber sus dudas sobre el futuro del río en relación con los problemas conocidos y las justificadas preocupaciones sobre lo que pueda ocurrir, que ya sabemos cómo se las gasta el Guadalquivir cuando la lluvia supera las previsiones. En el informativo tendrán oportunidad de conocer una vez más las inquietudes y las demandas de las personas que gestionan desde la Plataforma la falta de interés que desde el Gobierno central y autonómico se viene desarrollando desde hace años y, lo que es peor, con un futuro incierto.

Por otro lado, como editorial diario que da paso al informativo de mediodía, la Fuente Sorda de hoy es la última que firmamos hasta después de Reyes, que es cuando volverá a la parrilla de programación. Mañana el protagonismo será completo para el resumen informativo del año que comenzamos a emitir en sesiones de mediodía y noche, y que difundiremos a lo largo de los primeros días del año en busca de quienes en los horarios habituales no tienen oportunidad de escucharlo. Se trata, como siempre, de la recopilación de las noticias más interesantes acontecidas en nuestra ciudad el ejercicio que despedimos, que les podemos asegurar han sido muchas e intensas. Al fin y al cabo, se trata de recordar lo que hemos vivido juntos y que en algunas ocasiones estamos convencidos que ha cambiado incluso la dirección de la ciudad. Nuestros gestores vienen haciendo esfuerzos extraordinarios a la caza y captura de todo lo que pueda representar una mejora del conjunto, detalle que, por otra parte,  tampoco es tan difícil si tenemos en cuenta el estado general de la ciudad desde hace unos años.


Por todo esto, lo mejor que podemos hacer es dejarles en compañía de los compañeros de los servicios informativos, que les pondrán al día no solo sobre el contenido de la rueda de prensa de hoy protagonizada por los afectados por el río Guadalquivir, sino de  la actualidad que nos motiva a diario para confeccionar un espacio de intenso contenido y gran capacidad de convocatoria. Por nuestra parte, llegados al ecuador de las fiestas, desearles un fin de año compartido y divertido, y no menos para el nuevo que estrenamos en dos días. Para 2017 nos hará falta algo más que suerte para que la prosperidad nos llegue pronto y podamos compartir una ciudad más sostenible, mejor equipada y preparada para los indudables nuevos retos que nos irán llegando. Lo dicho, feliz año nuevo. Nuestros mejores deseos para todos y todas ustedes.