jueves, 2 de marzo de 2017

ANDÚJAR FLAMENCA SE ESTRENA HOY

Imprimir

La lluvia ha decidido intervenir en el desarrollo de la edición de Andújar Flamenca de este  año y ha obligado a la organización a buscar un nuevo lugar de encuentro, en este caso el Teatro Principal. Evidentemente, trastocar los planes cuando todo estaba a punto de convocarse en la plaza de España ha supuesto un enorme revuelo y alteración de los planes aceptados por las organización, y más teniendo en cuenta que el hecho de que las cinco ediciones anteriores se habían celebrado al aire libre y en el mismo lugar, puesto que le añade un plus de creatividad que se perderá, por razones obvias, en el teatro de la ciudad. No obstante, aunque el trabajo ha sido mucho y duro, aunque las soluciones han ido apareciendo sobre la marcha, la verdad es que debemos agradecer y valorar en su justa medida el esfuerzo que los organizadores han puesto al servicio del mantenimiento de la cita con la moda flamenca. De no haber sido así, de no entregarse por completo al contratiempo y de no haber contado con la imaginación de todos ellos y ellas, lo más probable es que hoy estuviéramos hablando de cambio de fecha, con lo que esto supondría para el calendario de los diseñadores que acuden anualmente a la convocatoria flamenca de nuestra ciudad. Afortunadamente, una vez comprobados los recursos reales del teatro, la creatividad de la organización y el apoyo de los técnicos del Ayuntamiento y de la Cámara, todo indica que, no sin inconvenientes, finalmente Andújar Flamenca se celebrará en el Teatro Principal.

No obstante, tal y como se ha conseguido el objetivo de concentrarlo todo en el recinto del teatro, teniendo en cuenta la disposición de los asientos, la capacidad del aforo y el resto de contratiempos con los que se han encontrado a lo largo del trabajo que ha necesitado el sí al recinto del teatro, ahora lo que la organización espera es la solidaridad del público que asista cuando de evacuarlo se trate, cosa que ocurrirá con el cambio de los diseñadores y sus trajes en la pasarela. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta el espacio disponible y aunque se le añadirán asientos para facilitar la entrada de los espectadores, se impondrán una serie de condiciones que los asistentes deberán cumplir en favor de que sea el mayor número de espectadores los que asistan a las diferentes sesiones.

Evidentemente, si lo que queremos es conseguir estabilizar el evento, si lo que deseamos es compartirlo con cuantas más personas mejor, nada mejor que atender las informaciones que nos lleguen desde la organización, responsable final de la totalidad de la feria flamenca de nuestra ciudad y la que debe cuidar de que se cumplan todas ellas. En realidad, el inconveniente mayor será contentar al público, pero para eso se cuenta con su apoyo y comprensión, convencidos unos y otros de que la situación meteorológica exige superar este contratiempo y que en sucesivas ediciones, con tiempo y mayores posibilidades, se puedan superar los problemas que hoy se plantean. Lógicamente, si la ciudadanía apoya sus pautas y las cumple a rajatabla, que nadie dude del éxito. Como sabíamos, se ha iniciado la mañana de hoy, jueves, y finalizará el domingo por la mañana. A lo largo de estos cuatro días tendremos la oportunidad, un año más, de asistir a la evolución del traje flamenca esta temporada al tiempo que compartiremos con el resto del mundo la buena nueva.