lunes, 20 de marzo de 2017

COSAS NUESTRAS

Imprimir

A las 11 y media de esta mañana dábamos oficialmente la bienvenida  a la primavera de 2017. A partir de ahora, luego de los altibajos propios hasta la estabilización de la meteorología, disfrutaremos de días más largos, más llevaderos en cuanto a temperaturas y de más horas en la calle, porque si de algo podemos presumir en nuestro país es precisamente de eso, es decir, de que nos gusta la calle en todas sus formas y celebraciones, ya sea compartiendo un café o una copa en alguna terraza de las muchas que ofrece nuestra ciudad o en algún lugar en el que dialogar con los amigos. Por cierto, que el sábado recibíamos una enorme alegría justo cuando a la familia Piña, de manos  la Diputación provincial, recibía el premio que la distingue como empresa ejemplar de entre las establecidas en la provincia. Entre nosotros, el apellido Piña representa responsabilidad y empleo, innovación y empuje empresarial, decisión y empeño y, sobre todo, amor por nuestra ciudad y su futuro. Dejar constancia, por tanto, del orgullo que ha supuesto la concesión de esta distinción es lo menos que merece la familia Piña. Enhorabuena.

Otra felicitación para el Iliturgi club de fútbol, que, con paso y firme y decidido, arropado por sus directivos y con un grupo de futbolistas de primera línea, se ha aupado este fin de semana a la categoría superior. La idea propugnada por su presidente Juan Lucas García, apoyada por la junta directiva y el entrenador, de que sean solo deportistas de nuestra ciudad ha servido cuando menos para estabilizar la presencia de aficionados los días de partido, además de evitar algunos de los desproporcionados sueldos que percibían los más destacados. El nombre del Iliturgi aún mantiene fuera de nuestras fronteras un pasado glorioso de esplendor y de equipo ganador. Ahora comienza una nueva etapa de la que Andújar, su fútbol, puede recuperar parte de su buen nombre. El fútbol de nuestra ciudad no solo es su club, es decir, el Iliturgi, sino el Betis Iliturgitano y los equipos infantiles en los que se apoya el primer equipo para asegurarse larga vida en los campos de deportes. Ojalá no perdamos de vista la nueva filosofía que actualmente impulsa el fútbol local y seamos capaces de sentar las bases de lo que desde siempre ha debido el ser: gente de aquí para nuestro deporte.

Dependiendo de la evolución del tiempo, la organización de Andújar de Moda mantiene su calendario para los días 24, 25 y 26 de esta semana, es decir, el fin de semana completo. La fuerza con la que han irrumpido en el mercado de los desfiles le permite mantener la ilusión intacta y el proyecto vivo, por lo que nuestra ciudad y la comarca deben anotar en su particular agenda de acontecimientos el que organiza nuestro comercio como conjunto, que ha preparado una amplísima oferta en la que caben la práctica totalidad de ellos. Desde la moda a los complementos, pasando por calzado y bisutería. Toda la moda que se comercializa en nuestra ciudad el próximo fin de semana saldrá a la calle a verse las caras con los potenciales clientes, que esperan que este desfile les aclare las últimas dudas de las compras a realizar para días tan señalados como los que se nos vienen encima. Mientras tanto, suerte y a esperar que la climatología nos sea favorable para que todo salga bien.