miércoles, 22 de marzo de 2017

YO, VOTO POR LAS FOTOS

Imprimir

Hace tiempo que solemos ver en los diferentes sistemas de comunicación generados por las nuevas tecnologías un texto, una opinión, que nos llamó la atención desde el principio y que hoy queremos compartir con todos ustedes con el objetivo de que llegue a cuantas más personas mejor. Extender y compartir su contenido supone sacar las conclusiones que a cada uno se nos ocurra, aunque, teniendo en cuenta cómo está la cosa de la corrupción y la clase política, estamos convencidos de que acabarán saltando chispas. Aunque serán muchos los que hayan tenido la oportunidad de leerlo en alguno de estos sistemas a los que nos referimos, no queremos dejar pasar la oportunidad de compartirlo con los que no lo conocen. Por otro lado, concluir con que entendemos se trata de una reflexión elemental de un o una ciudadana harta de tanto imputado y condenado por corrupción mientras nuestros gobernantes siguen mirando para otro lado olvidándose de su responsabilidad.  

La conclusión a la que llegamos sobre a quién se le ocurrió escribirlo e incorporarlo a las redes sociales es que responde a una persona harta de mensajes no precisamente subliminales, sobre que el país somos todos o que el dinero de todos es para compartirlo entre todos. Así, se preguntaba: si se ponen imágenes de muerte en los paquetes de cigarrillos con la intención de que dejemos de fumar, que lo vemos bien y que seguro que está siendo positivo, ¿por qué al mismo tiempo no ponen fotos de niños obesos mórbidos en envases de establecimientos de comida rápida? Es posible que los propios menores y desde luego la familia tomaran conciencia de una realidad que daña la salud de los menores y sobre la que por el momento nadie abre la boca. Pero va más lejos nuestro anónimo informador y nos dice que ¿por qué no ponen fotos de animales torturados en productos cosméticos? Ya puestos a ser sinceros, hágase lo mismo con las industrias que necesiten de esta práctica para producir sus fabricados. Y se vuelve a preguntar:  ¿Por qué no ponen las fotos de las personas que fueron víctimas de conductores que conducían borrachas, en las botellas de cerveza, vino, ron o cualquier otro tipo de bebida? Finalmente, clava la puya donde más duele y exige que, ya puestos a ser sinceros, y para justificar de verdad que se vela por nuestra salud, ¿por qué no ponen las fotos de los políticos sinvergüenzas, deshonestos y ladrones disfrutando de nuestro dinero en el mismísimo sobre de la declaración de la renta? Estaría bien eso de pararte a mirar las fotos, por cientos, de los que se han llevado nuestro dinero casi al mismo tiempo que desde el Gobierno nos llega el mensaje de que Hacienda somos todos.

Puestos a valorar lo que más daño nos hace, por supuesto que, psicológicamente, lo de las fotos de los corruptos supera con creces a cualquiera posibles enfermedades de las expuestas, y más teniendo en cuenta que de todas las anteriores te puedes quitar con más o menos esfuerzo, pero lo que es evidente es que de los ladrones de guante blanco no va a ser tan sencillo porque están incrustados como lapas allí donde se puede robar y no están por la labor de abandonar dedicación tan rentable. Con respecto al resultado obtenido por este original y certero mensaje, aún no se ha calculado. Ahora, eso sí, está sirviendo para que muchos ciudadanos se conciencien de lo que ocurre a su alrededor, y si pernicioso para la salud es consumir productos poco aconsejables, lo de tener en nómina a tanto canalla la verdad es que es insostenible.