viernes, 7 de abril de 2017

SEMANA DE PASIÓN Y DESCANSO

Imprimir

Empezaremos diciéndoles que se abre una temporada de descanso de este espacio. Semana Santa impone sus condiciones y, al tiempo que dejamos de emitir los informativos de la forma tradicional en la que lo hacemos a diario, es decir, 8, 10 y 13 horas de la mañana y, en redifusión, a las 21 horas. Como conocen bien, la coincidencia de la semana de pasión y la romería nos fuerza a cambiar significativamente los planteamientos habituales de las tareas que tenemos encomendadas, aunque sí que volveremos a la normalidad a lo largo de la semana que tenemos justo separando las dos festividades religiosas. De hecho, estamos obligados en el comentario del fin de semana a diferenciarlo del resto debido a que,  teniendo en cuenta la importantísima salida de vehículos a la carretera que se producirá estos días de vacaciones, debemos dedicarnos en parte a informarles sobre las previsiones propias que exigen estos desplazamientos. Entre otras razones, porque sabemos que no siempre preparamos el vehículo y nosotros mismos para el peligroso esfuerzo que nos supondrá viajar hasta el punto que hayamos elegido en el mapa. Serán millones los que tomarán la misma decisión que nosotros y todos, con total seguridad, aportarán los mismos  defectos, desde la injustificada prisa hasta el dejar para la vuelta la revisión del coche.

Dependiendo de cuándo será nuestra salida, porque puede ser mañana mismo o el próximo miércoles o jueves, que son los días en los que realmente más vehículos salen a la carretera, tendremos tiempo o no para controlar los niveles básicos, pero imprescindibles, del automóvil si no queremos vernos a un lado de la carretera esperando la llegada de la grúa que nos traslade, incluida familia y equipaje, al taller mecánico más próximo. No teman, no entraremos en detalles. Nos limitaremos en este comentario a recordarles detalles mucho más insignificantes, aparentemente, pero que pueden ser causa de sanción e incluso de detención del vehículo en la carretera. La documentación, por ejemplo, debe estar al día y completa, o sea: seguro obligatorio, ITV, permiso de circulación y ficha técnica… Eso sí, ni se le ocurra viajar con un solo chaleco reflectante, porque obligatorio es que sean dos como mínimo, y lo mismo ocurre con los triángulos para caso de avería. Les recordamos estas obligaciones básicas, porque, en el recuento habitual que hacen los organismos que controlan el tráfico en nuestro país, lo que les acabamos de decir son los defectos por los que mayoritariamente son multados los usuarios. Una documentación en regla, al día, será para nosotros, a lo largo de la totalidad del recorrido, como un seguro añadido al vehículo que conducimos, porque nos abre las puertas a las que llamemos ante cualquier necesidad.


A tiempo estamos de repasar lo que debemos incorporar a nuestro coche. A veces, porque tenemos la costumbre, cuando dejamos aparcado el coche en la calle, de llevarnos la documentación,  por lo que el que nos la olvidemos en casa tampoco sería tan extraño. Añadir seguridad al viaje no es solo comprobar presión de neumáticos, niveles de aceite, equipo óptico, etc., que también, sino incorporar la documentación y lo que les decíamos anteriormente. ¡Buen viaje y felices vacaciones!